Se enfrentan en Hidalgo policías y opositores del “Hoy No Circula”

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. Una patrulla de la Policía Estatal destruida y 20 detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y opositores al programa Hoy No Circula ocurrido sobre la carretera federal México Laredo, en el tramo que une a las ciudades de Pachuca con Actopan.

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las 16:00 horas en un retén de la Policía Estatal localizado sobre esa vía cerca de la entrada de Ciudad del Conocimiento del municipio de Pachuca.

En ese lugar los policías intentaron infraccionar al conductor de un auto por conducir en un día que no le correspondía tal como lo establece el programa Hoy No Circula.

Para impedir ser multado el conductor solicitó el apoyo a los integrantes del Movimiento en contra del Hoy No Circula, encabezados por Armando Monter, autonombrado coordinador federal de las autodefensas de México.

Tras una discusión se dio un enfrentamiento entre opositores al Hoy No Circula y los agentes. Algunos activistas lanzaron piedras en contra de las patrullas.

Una de las unidades fue destrozada por dos personas de acuerdo a un video grabado por personas que viajaban en un autobús.

Minutos después arribaron al lugar otras unidades de la policía estatal y lograron someter a Monter y sus seguidores los cuales fueron remitidos a la agencia del ministerio público.

El programa Hoy No Circula fue implantado de forma temporal por el gobierno de Hidalgo para desalentar la movilidad en el marco de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Las multas son de entre 800 a 40 mil pesos.

Los activistas denunciaron en días pasados abusos de la Policía Estatal y de las empresas de grúas que se llevan los autos al corralón al cobrar mil 500 pesos por el acarreo de los vehículos.

 

 

 

 

Últimas noticias