Nezahualcóyotl refuerza medidas higiénicas en panteón por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno local contrató una empresa para reforzar las medidas de higiene en el crematorio del panteón municipal, luego de la preocupación que han manifestado vecinos por el aroma desagradable, el exceso de humo, pero sobre todo, tienen temor a contagiarse por Covid-19.

El recinto se ubica en la calle 19 en los límites de las colonias La esperanza y San Agustín, y quienes habitan en las inmediaciones del cementerio, han denunciado que todo el día operan los dos incineradores.

Desde hace 12 días, los habitantes de la región empezaron a sentir los estragos provocados por los malos olores y el humo que constantemente emana del camposanto donde operan los crematorios.

Ángel vive en el punto donde hacen intersección las calles Lázaro Cárdenas, Luis Echeverría, La Escondida y la 19, justo en los límites de ambas colonias. Recuerda que fue a partir del lunes once cuando fue más perceptible la humareda y los olores que emanan del panteón.

“Especialmente los sábados por la tarde. Van dos sábados que los he analizado y son coincidentes los sucesos”. Asegura que huele a grasa y a chicharrón y el aroma sí que les resulta desagradable a todos quienes viven en las inmediaciones.

El alcalde independiente, aclaró que no todos los cuerpos que se están incinerando son por Covid-19 y reiteró que ni el humo que expiden las chimeneas, como tampoco las cenizas, conservan el virus.

Detalló que se cumple con el protocolo de seguridad e higiene emitido por la Secretaría de Salud federal y “no existe contacto entre el cadáver y el medio ambiente, en el panteón”.

Aun así, sostuvo que se han extremado las precauciones de las medidas de seguridad y ello incluye a los trabajadores del panteón.

“En estos días, una empresa nos apoyará para darle un tratamiento adicional y no se generen riesgos”, aunque insistió en que las chimeneas del crematorio, tiene filtros que eliminan partículas y contaminantes, pero, entendemos la preocupación de las familias” que viven en torno al camposanto.

A la inconformidad en este lugar, ahora se sumó la protesta de vecinos de la colonia Benito Juárez quienes se oponen a la operación de un crematorio particular en la funeraria Sor Juana, la cual recientemente se construyó, en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, casi esquina con la calle Cielito Lindo en el primer cuadro de esta localidad.

Últimas noticias