Identifican a ejecutados en Temixco, Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Una de las cinco personas asesinadas por un comando armado la tarde del jueves en Morelos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda federal en el sexenio 2012-2018 que encabezó el ex presidente Enrique Peña Nieto, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) esta mañana.

Un comando armado irrumpió, alrededor de las 15:50 del jueves, en el interior de una casa ubicada en la calle Pacífico, del fraccionamiento Las Brisas, del municipio de Temixco, y atacó al ex funcionario federal, así como a otros dos hombres y dos mujeres.

La FGE identificó a las victimas, cuyos cuerpos fueron hallados en los pasillos y en la zona del comedor del domicilio, como Ricardo, de 44 años; Edgar, de 37; Miriam, de 43, y Patricia, de 60, “quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego”.

Según la FGE, eran cuatro personas que llegaron en un automóvil Renault tipo Clío con placas del Estado de México y tras perpetrar el ataque se dieron a la fuga.

La dependencia informó la mañana de este viernes que la casa era de descanso o de fin de semana para las víctimas, pero que en esta ocasión estaban allí por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Durante la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de octubre de 2018 a abril de 2020 en Morelos se han registrado mil 800 homicidios tanto dolosos como culposos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública (SESNSP).

El último trimestre de 2018 (octubre, noviembre y diciembre) ocurrieron 270 homicidios; durante 2019 se contabilizaron mil 162 y los cuatro meses que van de este año ya han sido contabilizados 368 homicidios.

Últimas noticias