Guerrero: se niegan a laborar en dos minas por contagios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Unos 500 trabajadores de las minas La Guadalupe y El Carmen, de la empresa canadiense Equinox Gold, ubicadas en el municipio de Eduardo Neri, rechazaron volver a sus labores esta semana, debido a que 44 de los 200 contratistas que provienen del norte del país dieron positivo a Covid-19.

Un dirigente de esta sección, quien prefirió el anonimato, señaló que los mineros oriundos de los poblados guerrerenses de Mezcala, Carrizalillo, Mezapa y Amatitlán, adscritos a la sección 269 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, acordaron no reiniciar labores, aunque hoy trabajaron los compañeros de Mezcala, pero esta noche (jueves) no vamos a permitir que laboren.

Recordó que desde el 7 de abril no laboran y el 7 de mayo comenzaron a llegar contratistas para retomar las actividades, pero los pobladores pidieron que los tuvieran 14 días en cuarentena mientras se les practicaban pruebas y los resultados se los entregaron el miércoles: los 44 contratistas provenientes de Zacatecas, Durango y Coahuila dieron positivo.

En tanto, José Guadalupe Mejía Acevedo, jefe de laboratorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Iguala, murió por Covid-19 en un hospital de la Ciudad de México, informó su hijo, quien dijo que su papá se contagió por atender pacientes.

 

 

Últimas noticias