Exige Solecito Veracruz revisar sentencia contra Javier Duarte

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. El colectivo Solecito Veracruz exigió una revisión de la sentencia condenatoria contra el ex gobernador Javier Duarte, que le otorga nueve años de prisión, pero que revoca el decomiso de 40 bienes ligados al inculpado.

En una carta abierta, divulgada a través de redes sociales, el grupo civil consideró que “el freno de este decomiso de bienes es un acto más de impunidad”, ya que ha quedado demostrado que el ex mandatario orquestó una red criminal con empresas fantasmas y prestanombres para desviar recursos públicos.

“Desde el colectivo expresamos el rechazo y la indignación que nos genera la resolución emitida”, señala la misiva.

Solecito dijo que se suma al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República soliciten la revisión de la sentencia al Consejo de la Judicatura.

“El decomiso de propiedades debería significar la restitución y reparación del daño a familias y ciudadanos que resultaron afectados por la gestión del ex gobernador”.

El texto afirma que no abandonan su propósito de que Javier Duarte sea procesado por el delito de desaparición forzada, “hacemos un llamado a poner fin a la impunidad”, reitera.

El 18 de mayo un tribunal federal ratificó la sentencia de nueve años de prisión y la multa de 58 mil pesos que un juez le impuso al ex gobernador por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero; sin embargo, en esa misma sentencia revocó el decomiso de 40 bienes ligados a Duarte.

Últimas noticias