Ex alcalde panista de Salamanca renuncia a su puesto actual

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Salamanca, Gto. El ex alcalde panista de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, renunció a la Subsecretaría de Desarrollo Social del estado para aclarar ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) irregularidades por 184 millones 100 mil 505 pesos detectadas en su administración (2015-2018).

Arropado por Eduardo López Mares, secretario del Comité Estatal del PAN, y por el líder municipal del blanquiazul, Galo Carrillo Villalpando, el ex alcalde anunció que iniciara una “férrea” defensa ante la ASE.

“Consciente de la importancia de dar atención a este tema, es que estamos aquí. La intención es decirles a los ciudadanos de Salamanca y de Guanajuato, que la administración 2015-2018 actuamos en todo momento en apego a la legalidad, la transparencia y velando por el buen uso de los recursos públicos”, argumentó.

Agregó que de frente a los salmantinos iniciará una “férrea defensa por la verdad” porque no tiene nada que esconder.

“Trabajaremos por que se haga justicia siempre con la frente en alto", dijo el ex alcalde, que ha sido acusado por reporteras del portal El Salmantino de bloquear su labor periodística, durante su administración, y señalado de orquestar una campaña de desprestigio y solicitar al periódico El Sol, el despido de una periodista.

"La auditoría no está terminada, está a la mitad del camino", comentó el panista e insistió en que aplicó el recurso público con apego a la legalidad.

La auditoría hizo 87 observaciones

La ASE realizó 87 observaciones que no fueron solventadas. El ente fiscalizador del Congreso detectó que Arredondo gastó 82 millones 266 mil pesos en bienes y servicios, de los cuales no se acreditó la prestación, el suministro, ni la recepción.

También observaron un gasto por seis millones 550 mil pesos aplicados a la rehabilitación de las calles Francisco Villa y Benito Juárez, pero las obras no fueron concluidas.

El gobierno de Antonio Arredondo pagó tres millones 61 mil pesos por un drenaje sanitario que no se instaló en la comunidad de Santa Rita y erogó dos millones 436 mil pesos por servicios informativos, pero no hay testigos del trabajo realizado, señala la auditoria.

Corrupción

En junio del año 2018, la directora del portal “El Salmantino”, Guadalupe Hernández Macías, fallecida en junio de 2019, denunció que el alcalde con licencia y candidato del PAN para reelegirse, Arredondo Muñoz, había iniciado una campaña de desprestigio en su contra por la difusión de actos de corrupción.

La periodista difundo que Arredondo y el alcalde interino, José Miguel Fuentes Serrato pagaron casi un millón de pesos a José Ramiro Fuentes Serrato, hermano del interino, por conceptos desconocidos, pues las facturas emitidas no refieren el servicio prestado o el producto vendido.

El gobierno de Arredondo pagó 469 mil pesos al candidato independiente a presidente municipal, César Armando del Ángel Acosta, pero también se desconoce por cuáles conceptos, pues las facturas que emitió no lo mencionaban.

Intentaron “comprarme” a través de publicidad para la campaña de Antonio Arredondo, “pero como me negué, de ahí se viene este ataque”, señaló en esa ocasión, quien fue acusada en Facebook de manejar un “narco portal”.

 

Últimas noticias