Suman siete muertos por coronavirus en asilos de Nuevo León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. Siete adultos mayores residentes de asilos en donde se han detectado brotes de coronavirus han muerto, informó este jueves el secretario de salud Manuel de la O Cavazos.

De acuerdo al secretario, en las últimas 24 horas murieron cinco pacientes más por coronavirus, entre los cuales se encontraban dos residentes de uno de los asilos.

“Hoy fallecieron dos pacientes más del asilo, el asilo de Guadalupe, es una paciente de 91 años y un paciente masculino de 85 años de edad, llevamos actualmente siete personas fallecidas del asilo de Guadalupe, como lo comenté en un principio, el porcentaje de fallecimientos cuando se presentan pacientes infectados de Covid en los asilos es muy alto”, explicó.

Los tres brotes en asilos fueron detectados en asilos de Guadalupe y Monterrey a principios del mes de mayo y hay hasta el momento 85 residentes infectados de Covid-19.

El secretario informó además del cierre parcial de la empresa Carrier, ubicada en el municipio metropolitano de Santa Catarina, tras la detección de un brote en el lugar en el que hay al menos 14 trabajadores contagiados.

“Se realizó una suspensión parcial, hay empresas que tienen protocolos de seguridad en salud extraordinarios, envidiables, y hay partes que pueden seguir operando siempre y cuando cumplan con la normativa en salud”, explicó.

El secretario informó que otro de los fallecimientos registrados en las últimas 24 horas se trata de un elemento personal de la Sedena, quien no era militar.

Además, este jueves se reportó un aumento de 79 casos más de coronavirus en la entidad, sumando mil 820 casos.

Mientras que se han realizado 20 mil 870 pruebas de PCR para detectar Covid-19.

 

Últimas noticias