SLP: Sedena entrega camas y material médico para atención de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí, SLP. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó este jueves, en la Doceava Zona Militar, 21 camas y 6.5 toneladas

La entrega de estos insumos médicos, provienes de la Ciudad de México, se consuma como parte de las acciones del Plan DN-III-E para enfrentar la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En cuatro vehículos fueron trasladadas 6.5 toneladas con material como equipo de protección, equipo médico para ser distribuidos tanto en el Hospital Militar Regional y el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, del Estado.

Aún quedará pendiente la entrega de 29 camas, pues se prevé que el nosocomio albergue 50 espacios para la atención del pacientes con Covid-19.

Hasta el momento, el Hospital Central, ubicado en la capital potosina, ha recibido medicamento y lo necesario la atención de pacientes enfermos.

Ya tiene contratados a 56 civiles, cuatro de ellos hay médicos especialistas, generales, dos enfermeras especialistas, 23 generales y 11 de personal administrativo.

La dependencia agregó que la Sedena proporcionará apoyo a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), para el traslado de insumos médicos a los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tancanhuitz y la capital estatal.

Últimas noticias