Plan de regreso seguro no significa salir a la calle: Alfredo del Mazo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza aseveró que contar con un Plan para el Regreso Seguro no significa que podamos relajar las medidas de prevención y terminar con el confinamiento, más aún cuando ahora se viven los días más difíciles de la pandemia.

El mandatario pidió a los mexiquenses mantener el esfuerzo por quedarse en casa y evitar así la propagación del virus en el territorio estatal.

Recalcó que el pico de la pandemia todavía se extenderá unos días más, por lo que es importante no bajar la guardia.

Antier se reportó la mayor cantidad de nuevos enfermos en un día en lo que va de la pandemia con 446 infectados y ayer miércoles fue el día con el mayor registro de muertos con 90.

La entidad mexiquense amaneció este jueves con 9 mil 443 casos confirmados de Covid, y 854 habitantes de la entidad que han perdido la vida por esta enfermedad, delos cuales 573 fallecieron en el territorio estatal y 281 fuera del estado.

También hay dos mil 900 mexiquenses hospitalizados, mil 973 en unidades médicas localizadas en el territorio estatal y 929 en clínicas de otros estados, principalmente la Ciudad de México.

“Es muy importante que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible para seguir en casa. Nos hemos preparado para atender al mayor número de enfermos en los hospitales y salvar vidas y también estamos trabajando para poder tener un regreso cuidando la salud de todos, por eso el Plan de Regreso Seguro. Pero tener un plan no significa que ya podemos regresar a las actividades, el plan significa que hay un orden, planeación y estrategia para poder tener un regreso seguro cuando llegue el momento para eso”, dijo Del Mazo Maza.

Recalcó que para regresar a las actividades es necesario que el número de contagios y pacientes hospitalizados disminuya, pues por ahora, estamos en la fase roja que significa que es la etapa de mayor contagio.

“Sé que han sido semanas difíciles y de angustia, incertidumbre, de preocupación y desesperación. Reconozco el gran esfuerzo que todos han hecho, pero estamos en la etapa más difícil y necesitamos seguir haciendo el mayor esfuerzo posible”

Indicó que si alguna persona presenta síntomas del Covid, como fiebre, tos y dificultad para respirar es indispensable que marquen al 800 900 3200, pues no deben esperar a que sea demasiado tarde.

El gobernador insistió en que si mantenemos la disciplina de quedarnos en casa, más pronto será el tiempo para regresar a la nueva normalidad.

Últimas noticias