Entregan más de mil 400 pantallas en escuelas de Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Con el objetivo de priorizar “las necesidades de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes”, este jueves fueron entregadas mil 487 pantallas para mil 472 escuelas, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

El equipo fue entregado durante un acto en el municipio de Berriozábal, colindante con Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien precisó que las computadoras forman parte del programa Insumos para las Escuelas de Educación Básica que Todos Queremos.

Explicó que esta es la primera etapa de entrega de pantallas y se espera que paulatinamente se adquieran las más de cuatro mil que se necesitan para beneficiar a maestros y maestras.

También informó que ya se entregó el 80 por ciento de los 400 mil cuadernillos que se harán llegar en la entidad para que niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo en casa.

“Estos apoyos son tan necesarios, pero habían sido postergados por años; nadie había volteado a ver a las niñas, los niños y adolescentes que necesitan estas herramientas”, aseveró.

Sostuvo que “no vamos a parar hasta conseguir mejores resultados; estamos atendiendo los rezagos de pagos y esperamos que cuando termine este gobierno la educación y los maestros van a estar regulares, lo haremos con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha recibido directamente a los maestros para destrabar los problemas de hace muchos años”.

Reiteró: “Haremos posible un mejor futuro con una buena educación para las generaciones presentes y futuras invirtiendo hasta donde humanamente se pueda; la cuarta transformación nos obliga a trabajar con honestidad y quien no lo entienda se enfrentará a la justicia”.

Presente en el acto, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, manifestó que los 400 mil ejemplares del cuadernillo para los niveles de preescolar, primaria y secundaria se entregarán “para ser cuidadosos de la salud” de los niños y niñas.

De acuerdo con un comunicado, al acto, en el que se guardaron los protocolos de sana distancia, también asistieron el alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alba y el presidente del Comité de Educación de la Escuela Telesecundaria número 088, Víctor Hugo Trejo del Carpio.

Últimas noticias