En junio se decidirá apertura de Acapulco, señala Astudillo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, declaró que el municipio de Acapulco no podrá regresar a la normalidad el 1 de junio, ya que, al igual que en Iguala y Chilpancingo, hay una gran movilidad y en consecuencia, un aumento muy importante en los contagios de coronavirus.

“Lamentablemente en el tema del Covid-19 vimos con preocupación que Acapulco no ha reducido su movilidad y por lo tanto la curva de contagios sigue en aumento”, explicó el funcionario estatal.

Agregó en un mensaje emitido en sus redes sociales que Acapulco, el cual describió como el principal destino del estado “no podrá regresar a la normalidad este 1 de junio como quisiéramos”.

Explicó que al día de hoy, Guerrero tiene registrados 982 casos confirmados y 140 defunciones, además subrayó que “los días que nos hacen falta son los más complejos y difíciles, en donde seguimos insistiendo en que se queden en casa”.

Señaló que si la población no pone de su parte, será muy difícil que Guerrero salga del semáforo rojo.

“En este momento estamos en rojo. No estamos descendiendo, estamos en ascenso; por eso el llamado de un servidor y del secretario de Salud, va en la misma ruta”.

Cabe mencionar que Astudillo publicó hoy un video en el que habla ante los medios el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dice que en Acapulco “no podría haber inicio de actividades aún con importantes controles, a diferencia de Cancún en donde ya se puede proceder de una manera más expedita”.

Últimas noticias