Elementos de PC y policías de Jacala piden mejoras laborales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jacala de Ledezma, Hgo. Elementos de Protección Civil y Policías del municipio de Jacala, realizaron un paro de labores y se manifestaron en las afueras de las oficinas de la dirección de Seguridad Pública en protesta por las malas condiciones en las que laboran.

La mañana de este jueves colocaron pancartas con sus demandas tanto en la fachada de la dependencia como en una de las patrullas.

"Señor presidente exigimos uniformes para seguir realizando nuestro trabajo", decía una de ellas, dirigido al alcalde de extracción perredista Manuel Rivera Pabello.

Los inconformes señalaron que su sueldo es muy bajo y que a menos de cuatro meses de entregar el cargo, el edil no les ha dado uniformes ni vales para la gasolina de las patrullas.

En la comandancia, aseguraron, no tienen mobiliario adecuado, y que desde hace varios meses el presidente municipal no da la cara.

Por ello y ante la posibilidad de que en los próximos días se vean obligados a atender a personas contagiadas con Covid-19, los agentes y el personal de Protección Civil exigieron que Rivera Pabello aplique los recursos asignados por el gobierno estatal al rubro de Seguridad Pública.

En una pancarta denunciaron la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

"Presidente Manuel Rivera Pabello, no te pedimos, te exigimos, cumplas con el empleo del recurso de manera comprobable, específicamente distribuido durante ésta tu administración, partida destinada a la seguridad pública municipal, exigimos solución real".

Últimas noticias