Covid-19: Aunque la CEM ordenó suspender misas, en Guanajuato siguen

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

León, Gto. Algunos sacerdotes de la Iglesia Católica continúan oficiando misas pese a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Seguridad de León informó a través de su cuenta de Facebook que el sacerdote Francisco realizó el miércoles una ceremonia con al menos 30 personas en el templo de San Juan de Dios.

En el país están suspendidas todas las actividades no esenciales, además la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ordenó suspender misas, catequesis, retiros, asambleas y congresos.

“En San Juan de Dios encontramos al padre Francisco en oración con al menos 30 personas, la mayoría adultos mayores y mujeres con niños, sin usar cubrebocas y sin tomar distancia”, reportó la dependencia.

El pasado 10 de mayo, el párroco Eduardo Hernández Rodríguez, de 59 años, falleció presuntamente de Covid-19, en el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de León. El 2 de mayo, Hernández ofició una misa a la que asistieron unos 30 feligreses.

La Arquidiócesis de León informó que el cura murió “después de padecer una intempestiva enfermedad”. La Secretaría de Salud se negó a difundir el resultado de los análisis realizados al religioso.

El clérigo era el titular de la Parroquia de San Pedro Apóstol, en la colonia San Pedro de los Hernández, donde la Dirección de Salud Municipal detectó dos casos positivos de coronavirus, uno de ellos contagiado en misa.

Después de la muerte del padre, la Dirección de Salud solicitó a los ciudadanos que en los últimos 14 días hayan participado en alguna celebración religiosa organizada por la Parroquia de San Pedro Apóstol, a que acudan a la unidad de toma de pruebas de Covid-19 más cercana, independientemente de que tengan o no síntomas de este virus”.

El alcalde panista de León, Héctor López Santillana, advirtió que aplicarían multas de hasta 8 mil 600 pesos a las personas y establecimientos que no acataran las recomendaciones sanitarias. Hasta el momento se desconoce si el cura de San Juan de Dios fue multado.

Últimas noticias