Sube a 44 el número de muertos por beber alcohol adulterado en Jalisco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jal. Con el reporte de un nuevo deceso por consumo de alcohol adulterado en municipios del sur de Jalisco, la cifra en la entidad aumentó a 44, informó la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal).

Hasta el momento, la Coprisjal ha señalado que mantienen acciones de visitas, vigilancia y fomento sanitario en torno a la venta de alcohol, cuyo objetivo es que “esté debidamente embotellado y etiquetado" y por lo tanto, autorizado para su venta.

Subrayó que los operativos de búsqueda “intencionada de alcohol de dudosa procedencia no apto para consumo humano” alcanzan ya a 71 municipios “intervenidos”.

Detalló que la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó la muerte de un joven de 33 años de edad, vecino del municipio de Juanacatlán, quien padecía de alcoholismo crónico y acostumbraba a beber alcohol de venta a granel. Su muerte fue confirmada este miércoles en la tarde por la SSJ, detalló Coprisjal.

Por el consumo de alcohol adulterado resultaron afectados 107 personas, 58 han sido dadas de alta, los 44 personas fallecidos, y cinco más continúan hospitalizados en diversas instituciones de salud.

De 14 municipios afectados, Tamazula es el que tiene más decesos con 17, le siguen Chapala con 11 y Mazamitla con nueve, entre otros.

Últimas noticias