Llega a Toluca tercer cargamento con insumos médicos desde EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. Este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, el tercer cargamento con insumos médicos que el gobierno de México compró a los Estados Unidos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En punto de las 7:00 horas, aterrizó la aeronave de carga de la empresa FedEX con matricula N122FE de los Estados Unidos, proveniente de Reno, Nevada, que transportó el tercer embarque de ventiladores mecánicos que se adquirieron a la empresa Hamilton Medical.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, aún faltan tres cargamentos más que llegarán en las siguientes semanas para completar los seis viajes programados en este puente aéreo entre Nevada y Toluca para la llegada de estos insumos médicos.

El gobierno de México adquirió 610 ventiladores de cuatro modelos que serán distribuidos por el INSABI a los estados y otro tanto serán para la Marina, principalmente los del tipo T-1 Militar, que pueden ser usados en traslados tanto en avión, ambulancia o helicóptero.

Estos ventiladores tuvieron un costo entre 16 mil y 24 mil dólares, según el modelo y cumplen con las más altas especificaciones internacionales.

En el primer embarque llegaron 211 ventiladores, de los cuales 189 fueron para el INSABI y 22 para la Marina; en el segundo embarque fueron 30 ventiladores para el INSABI, y en este vuelo llegó otro tanto que no ha sido especificado.

Los equipos médicos fueron recibidos por personal de la aduana de este aeropuerto y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes no tuvieron contacto con los medios.

En cuanto descargó el avión, el cargamento fue resguardado en una de las bodegas del hangar de FedEx que es custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Últimas noticias