Indígenas retienen a empleados de CFE por falta de servicio en Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Felipe Orizatlán, Hgo. Molestos pobladores de la localidad de Santa Rosa Tetlama realizaron un bloqueo carretero y retuvieron a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras permanecer 4 días sin energía eléctrica.

De acuerdo a los pobladores el sábado se registró una tormenta la cual afectó a las líneas de conducción del fluido eléctrico.

El domingo reportaron a CFE el apagón sin que los empleados de esa empresa paraestatal acudieran hacer las reparaciones para restablecer el servicio.

Por ello, tras 4 días sin luz la mañana del miércoles realizaron un bloqueo en la carretera Álamo-Tamazunchale, cerca del entronque del paraje denominado Piedra Hincada.

En ese punto detectaron la presencia de una unidad de CFE en la que viajaban dos empleados a los que sacaron por la fuerza, los llevaron a empujones y jaloneos hasta otro vehículo y se los llevaron hasta su comunidad.

Con el fin de que fueran liberados, una cuadrilla de trabajadores de la CFE se presentaron en Santa Rosa Tetlama para hacer las reparaciones necesarias.

Los vecinos amenazan de que no los van a liberar hasta que el servicio esté completamente restituido.

Últimas noticias