Alertan por rachas de viento en el norte del país por frente frío 63

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este martes el Frente Frío Número 63 ocasionará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló además que una línea seca mantendrá vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas y se prevé la formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, habrá lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca propiciadas por canales de baja presión localizados sobre el oriente y sureste de México, en interacción con la humedad

del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

También se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Campeche; fuertes en localidades de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en el estado de México, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Prevalecerá el ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en

Campeche, Chihuahua, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el suroeste

de Puebla, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Y se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Últimas noticias