Reportan tercer brote de coronavirus en asilos de Monterrey

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. La Secretaría de Salud reportó por tercera ocasión un brote en un asilo del área metropolitana de Monterrey, donde suman 16 contagiados de coronavirus.

De acuerdo al secretario de salud Manuel de la O Cavazos, de los 16 contagiados, 14 son residentes del asilo ubicado en Monterrey, mientras que otros dos son trabajadores.

“Tenemos otro brote en un asilo que me reportaron el día de ayer, otro asilo de Monterrey, donde tuvimos 14 pacientes infectados de Covid-19, de un total de 16 residentes y dos personas del personal de siete que trabajan en el asilo”, explicó el secretario.

“Los residentes fueron a la casa de sus familiares y aprovecho para decirles a todas las personas, a todas las familias que tienen alguna persona en un asilo, si les es posible llevarlos a sus casas, háganlo, es mucho riesgo que estén en el asilo”.

El secretario abundó en que los contagiados del asilo fueron trasladados a casas de sus familiares, contrario a lo sucedido en los otros dos brotes en asilos, en donde todos los pacientes fueron hospitalizados.

Además, el secretario informó sobre el caso de un bebé de 18 días de nacido que dio positivo para Covid-19.

“Hoy tenemos internado en un hospital de Monterrey a un bebé de 18 días de vida, un recién nacido que ingresó a un hospital con diagnóstico de bronquilitis, una inflamación de los conductos más pequeños del pulmón, se realizó la prueba y se detectó que tiene Covid-19, es una niña”.

A los padres de la menor también se les realizará la prueba para detectar la enfermedad, de acuerdo a De la O.

Por otro lado, el secretario señaló el gobierno del estado podría adquirir cajas refrigeradas y abrir más crematorios para prepararse ante el posible incremento de fallecidos por coronavirus.

“En Nuevo León sólo tenemos 12, queremos hablar con los dueños de los panteones para que nos habiliten los crematorios, queremos traer cuatro cajas refrigeradas para los cadáveres y que a lo mejor es conveniente aquí en la Macroplaza para que la población los vea y diga “esto me puede pasar”, abundó.

Últimas noticias