Anuncia presencia en Michoacán un presunto nuevo grupo delictivo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. A través de Facebook, el presunto Cartel Zicuirán Nueva Generación se presentó como nuevo grupo delictivo que estará aliado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y advirtió al Ejército mexicano y cuerpos del orden a que por su seguridad no ingresen a su territorio.

Uno de los integrantes del grupo delictivo dio lectura en un celular al comunicado, detrás de él unos 40 integrantes de la organización criminal que portan sudaderas y gorras negras, con las siglas CZNG, sostuvo que dominan los municipios de Múgica y La Huacana —Zicuirán pertenece a este último municipio ubicado a unos kilómetros de la cabecera municipal—, y los militares que crucen por su territorio serán retenidos y sus armas decomisadas.

“Le avisamos respetuosamente a las fuerzas armadas, en especial al Ejército Mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos”. Dijo que han blindado todo el corredor de La Huacana; Las Cruces, municipio de Tumbiscatío hasta llegar a Arteaga, así como Nueva Italia, municipio de Múgica.

El vocero del grupo delictivo sostuvo que el gobierno municipal y su policía están a sus servicios, no sólo de La Huacana. “No se molesten en tratar de intervenir a los policías y gobierno local, ellos son de nuestra propiedad, y con gusto dejan su uniforme y su cargo por engrosar nuestras filas…Ya están advertidos guachos”.

El mensaje no solo va dirigido a los militares, sino también para quienes operen laboratorios clandestinos y cualquier civil que viva en la ilegalidad, porque ahora toda actividad deberá ser sometida a su aprobación.

“Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”.

 

 

Últimas noticias