Llegan a Cozumel 68 mexicanos trabajadores de un crucero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Cozumel, QR. El puerto de Cozumel con el apoyo de personal de Sanidad Internacional y de la Secretaria de Relaciones Exteriores, (SRE), está preparando para recibir, este jueves 14, a las 6 de la mañana, a 68 mexicanos repatriados, entre ellos 15 quintanarroenses, quienes quedaron fuera del país cuando empezó la pandemia, informó la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo.

A las 8:47 de la mañana empezó el desembarque de los 68 mexicanos repatriados a bordo del crucero Disney Fantasy. La primera en tocar tierra mexicana, en el muelle del crucero Punta Langosta fue una mujer.

Dijo que los tripulantes llevan más de 14 días en estricto aislamiento, y no presentan ningún indicio de contagio.

La secretaria de salud detalló que Sanidad Internacional impondrá tres filtros para el desembarque de la tripulación, el primero será a bordo de la embarcación y consiste en la revisión de las correctas medidas de prevención tomadas por la tripulación.

Este primer punto incluye a su vez cinco pasos que son: Verificación de la temperatura de cada triupulante, verificación del cuestionario de salud aplicada por la embarcación diaria a sus tripulantes, revisión de la bitácora de temperatura de los tripulantes, verificación del registro médico de consultas a bordo, la verificación del certificado de salud del agente de mar y verificación de itinerarios de cada uno de los repatriados.

Segundo filtro incluye la toma de temperatura y aplicación de encuestas a los repatriados durante el desembarque.

Tercer filtro incluirá la revisión y verificación de datos de los connacionales,

Las 68 personas son trabajadores de la naviera y no tendrán contacto con la comunidad.

Los 15 quintanarroenses estarán bajo estricta cuarentena. A todos se les practicarán pruebas para verificar que estén libres de la enfermedad.

Los otros 43 repatriados volverán a sus lugares de origen y saldrán en vuelos coordinamos por la SRE.

A las 6 de la mañana que desembarquen los mexicanos repatriados, un barco Catamarán los estará esperando en el mismo muelle, de dónde partirán con dirección a Playa del Carmen y de ahí al Aeropuerto Internacional de Cancún para abordar sus vuelos.

En Cozumel las calles lucen totalmente vacías porque hay total restricción a la movilidad de 19 horas a l5 de la mañana.

Últimas noticias