Empresarios de Compostela, Nayarit piden prórroga de pago a la CFE

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Compostela, Nay. Empresarios del sector hotelero, restauranteros, comerciantes y habitantes de la zona turística de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba del municipio de Compostela, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una prórroga de dos meses para el pago del servicio eléctrico.

En un documento enviado a la CFE, firmado por autoridades auxiliares de Compostela y hoteleros, piden que el plazo sea a partir de la fecha de término de la contingencia sanitaria, con el fin de tener suficiente tiempo para recuperarse, una vez hayan regresado a sus actividades económicas.

El hotelero Cristóbal Cabañas dijo que la mayoría de las personas que laboran en la zona están ligadas de manera directa o indirecta a la actividad turística, la cual se encuentra paralizada desde el 30 de marzo y, por ende, no tienen suficiente liquidez.

Explicó que la petición debe hacerse válida una vez que se levante la contingencia, “en el entendido de que no sabemos cuándo suceda”; esto porque en abril pasado el titular de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que no daría plazos.

“Nosotros no hemos tenido ingresos en los últimos días y todavía le quedan otros 20 días a la cuarentena, sólo pedimos una prórroga de pago, no la estamos pidiendo regalada”, aclaró Cristóbal Cabañas.

Destacó que actualmente “tienes que ponderar lo poco a mucho que te quede o el crédito con el que cuentes”, pues él tuvo que pagar con su tarjeta, la luz.

Explicó que todavía debe ese dinero, “pero hay otras personas que deben 300 pesos de energía eléctrica y se las cortaron en plena contingencia”.

Debido a que el jueves pasado se viralizó un video en el que se observa al empresario hotelero oponerse a que les suspendan el servicio de luz a pobladores de Guayabitos y casi fue arrollado por una camioneta de la CFE.

Actualmente, los vehículos de esa dependencia no pueden pasar el filtro sanitario de esa comunidad, pues son vigilados por los habitantes y sólo pueden ingresar a hacer reparaciones.

 

Últimas noticias