Cuarta muerte por coronavirus en prisiones de BC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
Mexicali. Un interno del Centro de Reinserción Social de Mexicali murió a causa de coronavirus, de acuerdo al registro oficial.
 
Según el expediente 268564, de la Secretaria de Salud Pública de Baja California, Sergio Campos, ingresó al Hospital General de Mexicali el 9 de mayo y falleció la tarde del 11 de mayo por Sars-Cov 2, el virus causante de Covid-19.
 
Los familiares de la víctima protestaron por la desatención de las autoridades estatales en perjuicio del derecho a la salud de Sergio, de 43 años de edad.
 
En una celda con 30 internos, Sergio tuvo un cuadro de fiebre durante once días, pero nunca recibió atención médica y sólo le dijeron que tomara paracetamol, señalaron sus hijas en entrevista.
 
El 11 de mayo fuimos a la cárcel y nos informaron que nuestro papá estaba bien, pero ya había fallecido en el Hospital General, expresaron. 
 
Es un trato inhumano que se les da en la cárcel, quieren tapar el sol con un dedo y no se atreven a decir la verdad de que hay más contagios, dijeron.
 
Las hijas de Sergio también indicaron que los internos se quejan de la enfermedad pero "no hacen nada las autoridades'. 
 
Es la cuarta víctima de internos en cárceles del Centro Estatal del Sistema Penitenciario que dirige el exdelegado del IMSS, Salvador Morales Riubi, quien fue dirigente estatal del PAN, asesor de alcaldes de Tijuana y diputado local de la fracción parlamentaria de ese partido que gobernó Baja California de 1989 a 2019.
 
Los internos muertos por Covid son una mujer del Centro de Reinserción de Tijuana que falleció sin atención médica y otros dos presos de Mexicali. En dos casos la Comisión Estatal de Derechos Humanos inicio investigación por violación de derechos fundamentales.
 
 
 

Últimas noticias