Por pandemia, cierran panteones en Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Con la finalidad de prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que desde hoy todos los panteones de la entidad permanecerán cerrados y que si bien es una medida desagradable, "se da en el marco de la pandemia”.

En tanto, esta mañana elementos de la Guardia Nacional, de las policías estatal y municipal, así como personal del ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron un operativo en el centro de la capital, para invitar a que los propietarios de unos 200 comercios cierren, para contener los contagios, que se han incrementado en los últimos días.

“Todavía hay 150 activos, y se les invita a cerrarlos”, informó Abraham Jiménez, responsable de salud municipal.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el gobernador Héctor Astudillo visitaron este mediodía las instalaciones del Hospital Regional de Chilapa, bajo la dirección del Ejército Mexicano.

En ese lugar, Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la Novena Región Militar, afirmó que dicho nosocomio está reconvertido en un 98 por ciento, y podrá ser utilizado en cuanto se requiera.

También, en las instalaciones del Hospital Regional de Chilapa, de la Peña Pintos confirmó que en Guerrero, hasta este mediodía se tienen 438 casos confirmados de coronavirus; así como 60 defunciones.

Dijo que 34 de los 81 municipios de la entidad tienen casos de contagio del Covid-19; 35 municipios vecinos se encuentran sin contagio, y 12 municipios de la Montaña y la Costa Chica, que no tienen vecindad, se encuentran en la misma situación de sanidad.

“Acapulco, con 233 casos; Chilpancingo con 53; e Iguala con 37, son los municipios con mayor número de personas contagiadas; aquí en Chilapa tenemos 9 casos positivos”, finalizó.

Últimas noticias