En Coahuila desobedecen medidas sanitarias para asistir a funeral

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Juan de Sabinas, Coah. La muerte de José Luis Garza Guerrero, vocalista y líder del grupo musical Flash, motivó a cientos de habitantes de Nueva Rosita, como se conoce popularmente al municipio de San Juan de Sabinas, a salir de sus viviendas, participar en los funerales y con ello dejar de lado las reiteradas recomendaciones para mantenerse en casa, evitar las concentraciones masivas y permanecer en la vía pública sin necesidades urgentes, en un intento por evitar el contagio de Covid-19.

El funeral inició el martes al mediodía, hizo un recorrido por calles de la zona centro, y un improvisado concierto en el exterior de la populosa estación de radio XENR, a manera de homenaje por parte de familiares del fallecido y ex integrantes de la agrupación musical, famosa en la zona norte de México y en ciudades de Estados Unidos como San Antonio, Texas y Chicago, Illinois.

 

 

 

 

Los músicos interpretaron algunos de los éxitos de Flash, mientras el ataúd con los restos del ídolo local se exhibía en la plataforma de un tráiler que se desplazó a vuelta de rueda por las calles de Nueva Rosita que hasta antes de esto permanecían vacías ante las restricciones de autoridades estatales y municipales para detener la movilidad urbana.

La convocatoria para abandonar las recomendaciones de permanecer guarecidos en casa y sumarse al recorrido fúnebre la hizo el nieto y homónimo del “Chino Flash”, como era conocido el músico de 72 años.

“Estamos muy agradecidos de que el público de mi abuelo esté presente; queremos invitarlos, a las 11 de la mañana se va a hacer un recorrido por las principales calles de Nueva Rosita. Sabemos, como está la contingencia, sabemos el problema que tenemos a nivel mundial y los invitamos, la persona que se quiera unir a esta caravana es bienvenida obviamente con sus medidas de protección; lo puede hacer obviamente desde su carro para que así no se exponga”, dijo en un video que el martes transmitió por Facebook.

“Vamos a estar haciendo también un pequeño homenaje afuera de la NR; le tenemos preparada una sorpresa, vamos a estar tocando los que hemos andado en él en la música, arriba de los escenarios; va a estar desde El Zurdo', 'El Vampiro', tantos músicos que han estado con él; 'El Fer drums', toda la raza del grupo Flash vamos a estar cantándole unas canciones, como él quisiera, estoy seguro”, dijo el nieto.

Organizaciones ciudadanas, como Familia Pasta de Conchos, en la que se agrupan activistas de los derechos laborales y familiares de mineros que fallecieron en la carbonera Pasta de Conchos, localizada en este municipio, el 19 de febrero de 2006, criticaron al alcalde panista Julio Long por no impedir la concentración de personas durante el funeral.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, de los 506 casos de contagio por Covid-19 en Coahuila, hasta el reporte de las 19 horas del martes anterior, cinco corresponden a San Juan de Sabinas, incluyendo una defunción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias