Desalojan a vendedores ambulantes en Villahermosa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Villahermosa, Tab. Elementos De Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) desalojaron esta mañana a vendedores ambulantes del mercado de la colonia Tamulté, una de las zonas de mayor concentración en la capital tabasqueña, en apoyo de las autoridades del ayuntamiento de Centro, con cabecera en Villahermosa.

Los efectivos cerraron con antimotines las calles adyacentes al centro de abasto, y otros elementos, liderados por mandos de la corporación, invitaban al comercio informal a retirarse de las calles y banquetas del mercado.

La SSPC mencionó que la acción respondió a la necesidad de hacer cumplir el primer decreto emitido por el gobernador en marzo pasado, en el que se instruye cerrar todo negocio de productos no esenciales para la población.

La tarde del martes se dio a conocer otro decreto que obliga al cierre total del comercio a partir del viernes en la tarde hasta el lunes en la mañana, como medida de prevención a fin de evitar aglomeraciones por celebrar el Día de las Madres el fin de semana.

Por otra parte, esta misma mañana la policía estatal mantiene un despliegue operativo en plazas comerciales de Villahermosa para evitar la concentración de personas, informó a través de un video el director del operativo Félix Córdova Montiel.

 

Ciudad de México. 4 de mayo de 2020. En diversas zonas y lugares en los que se registra mayor aglomeración de personas, las autoridades capitalinas colocaron carteles para advertir a la población sobre el riesgo de contagio de Covid-19. Aunque las autoridades locales señalan que esta medida promueve la prevención del contagio de Covid-19, comerciantes consideran que estos letreros afectan comercios con los que buscan sobrevivir en medio de las crisis sanitaria y económica.

 

 

 

Últimas noticias