Cuernavaca es el municipio de Morelos más afectado por el Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Sólo tres municipios, Temoac, Zacualpan de Amilpas y Jonacatepec, de los 36 de Morelos se mantienen sin casos positivos de coronavirus Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En contraste, en primer lugar de contagios se encuentran Cuernavaca con 223 casos, seguido de Cuautla con 66 casos, y en tercero Jiutepec con 38 casos, reportó la Secretaría de Salud.

Temixco tiene 30; Jojutla, 26; Emiliano Zapata, 17; Yautepec, 14; Ayala, 13; Tlaltizapán, 12; Zacatepec, 11; Tepalcingo y Xochitepec, 10.

El resto, como Puente de Ixtla y Xoxocotla tienen nueve cada uno; Ocuituco y Yecapixtla, ocho; Tlaquiltenango, seis; Atlatlahucan y Tepoztlán, cinco respectivamente; Tetela del Volcán, Huitzilac y Miacatlán, contabilizan cuatro cada cual; tres en Coatlán del Río y la misma cantidad en Jantetelco; en tanto que dos en Mazatepec, en Coatetelco, Tetecala, Amacuzac y Tlayacapan; con uno Hueyapan, Totolapan, Tlalnepantla y Axochiapan.

De los cuales sólo los municipios de Cuernavaca y Cuautla, según un mapa de la secretaría de Salud están en color negro caporque han rebasado los 50 casos, mientras que Jiutepec, Temixco y Jojutla están en color rojo porque reportan arriba de 25 casos. Los demás municipios están en color amarillo ya que tienen entre uno y 25 casos.

En Morelos hasta el corte del martes se habían registrado 71 defunciones, y 560 casos de Covid-19 confirmados.

De los 560 casos confirmados por coronavirus Covid-19 en Morelos, hasta el corte de la tarde del martes, 88 son trabajadores del sector salud, informó Cantú Cuevas. Es decir, que en las últimas 24 horas han fallecido 12 personas más por Covid-19.

Se trata de 36 médicos, 34 enfermeras o enfermeros, 15 trabajadores de otras ramas del sector Salud, un odontólogo, un laboratorista y un estudiante de medicina. Afortunadamente, agregó el funcionario no ha muerto ninguno trabajador de salud en esta entidad por este virus.

 

 

 

Últimas noticias