Bloquean carreteras en Campeche para exigir despensas ante pandemia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Campeche, Camp. Cientos de personas bloquean desde hace unas tres horas el puente sobre el río Champotón, e impiden el tránsito de cientos de vehículos de la carretera federal Campeche-Escárcega, una de las vías de entrada a la Península de Yucatán.

Los manifestantes exigen la entrega de dos despensas por familia, pues aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya envió esos apoyos, pero el alcalde priísta, Daniel Martín León Cruz, los maneja a su antojo, lo cual fue desmentido por la delegada de los programas federales de apoyo en Campeche, Katia Meave Ferniza, quien aseguró que el Gobierno de la república no ha enviado despensas y que éstas se arman a precios bajos con el apoyo de Segalmex y Diconsa, pero a petición de los presidentes municipales.

En la capital del estado, unas 200 personas se concentraron en la Plaza de la República para exigir también la entrega de despensas y apoyos, pues se encuentran desempleados por el cierre de las empresas y no tienen recursos para sobrevivir. También amenazan con bloquear avenidas si las autoridades no responden a sus demandas.

 

 

 

Últimas noticias