Se incendia planta recicladora de cartón en Hidalgo; no hay heridos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepeji del Río, Hgo. La madrugada de este martes se produjo un incendio en una planta recicladora de cartón y plásticos en este municipio.

De acuerdo a las autoridades municipales, el siniestro inició alrededor de las 00:30 horas de este martes.

El lugar se localiza en la segunda sección de la colonia San Mateo, frente a una planta de la empresa Pilgrims. De acuerdo a los pobladores, cerca del lugar hay también un refugio de perros callejeros.

Hasta las 2:00 horas de la madrugada, las llamas alcanzaban los 15 metros de altura. A causa de la combustión de los materiales reciclables, que se encontraban almacenados, se produjeron grandes fumarolas de humo.

Joaquín Gómez Mora, director de Protección Civil de Tepeji del Río, dijo que no había personas heridas ni muertas y que el incendio no representaba ningún riesgo para la población.

Agregó que los elementos a su cargo habían logrado sacar tanques de gas para evitar que estallaran.

Indicó que se desconocían las causas del siniestro. Sin embargo, comentó que "esperamos que no haya sido provocado por nadie porque se dio de forma rápida, muy espontánea".

Además de los elementos de Protección Civil de Tepeji del Río, se presentaron en el lugar bomberos de los municipios de Tlahuelilpan y Tula.

Hasta las 3:00 horas de la madrugada, el incendio aún no había sido controlado.

Últimas noticias