Crece 25% de muertes por Covid-19 en Zacatecas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Zacatecas, Zac. En esta entidad el domingo hubo un incremento del 25 por ciento en las muertes de pacientes con Covid-19, al pasar de 12 a 15 decesos.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó a través de un comunicado, que a las 14:55 horas del sábado, se produjo el fallecimiento número 13, de un hombre de 68 años de edad, originario del municipio de Tepetongo, que dio positivo al nuevo coronavirus, el pasado 10 de abril.

Dicha persona, informó el funcionario, estaba siendo atendida en el denominado Hospital Covid, ubicado en la zona metropolitana de la capital estatal, Zacatecas, pero su estado “se agravó, debido a la comorbilidad que presentaba, por la hipertensión arterial que también padecía, la cual fue determinante para su muerte”.

El domingo por la mañana, Gilberto Breña Cantú dio cuenta de dos fallecimientos más. El primero de ellos era un paciente originario del municipio Loreto, pero que era atendido y falleció en el hospital Miguel Hidalgo, del vecino estado de Aguascalientes.

Era un hombre de 50 años de edad, quien fue reportado apenas el pasado viernes 1 de mayo como caso positivo de Covid-19. Su estado de salud se agravó rápidamente, “debido a que también padecía diabetes, asma, obesidad, hipertensión y adicción al tabaquismo”.

La muerte número 15 fue el de una mujer de 65 años de edad, residente del municipio de Tepetongo. Ella permanecía hospitalizada en la unidad Covid, desde el pasado 10 de abril, “y su condición de salud se complicó debido a que padecía obesidad e hipertensión arterial”.

Hasta el 3 de mayo, la SSZ tiene registrados 102 casos positivos de Covid-19. La mayor cantidad de casos, con 43, se concentran en la capital zacatecana y el municipio conurbado Guadalupe. La sigue el municipio de Jerez con 28 casos; siete en Tepe tongo; cinco en Tepechitlán; cuatro en Fresnillo y cuatro en Loreto; tres en Río Grande, dos en Trancoso y dos también en Villanueva. Con un caso en los municipios de Miguel Auza, Sombrerete, Ojocaliente y Villa Hidalgo.

Últimas noticias