Con bloqueo a bulevar Lázaro Cárdenas exigen agua en Acapulco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Pobladores de colonias ubicadas en los alrededores del valle de la Sabana bloquearon de forma intermitente el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado, la mañana de este jueves, para exigir a autoridades municipales el servicio de agua.

Reprocharon que no tienen suministro del líquido desde hace aproximadamente 30 días, además solicitan apoyos, como entrega de despensas, ya que no pueden salir a trabajar por la pandemia de Covid-19.

Inconformes explicaron que son afectadas colonias como la Mártires de Cuilapa, Canuto Nogueda, Manantiales, Rastro y Héroes de Guerrero.

El portavoz de los manifestantes, Rey Miranda Muñoz, subrayó que "estamos encerrados en nuestra casa sin delito".

Por separado, habitantes de 32 colonias asentadas en las inmediaciones de Paso Limonero, en la periferia del puerto, se manifestaron sobre la carretera Acapulco-México, para exigir a autoridades municipales la entrega de despensas, que fue acordada hace 15 días.

Criticaron que no han tenido respuesta, y que una cocina comunitaria no es suficiente para todos los pobladores que viven en condiciones precarias, y que se quedaron sin ingresos por el cierre de playas y comercios desde hace casi un mes.

Uno de los manifestantes mencionó que "hemos vivido de milagro porque no hay ingresos, el gobierno municipal dijo que iban a repartir despensas casa por casa, pero no ha venido ningún político, ningún regidor, diputado ni funcionario, hay mucha gente necesitada".

 

Últimas noticias