Colapsa economía de restauranteros en Acapulco, denuncian propietarios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. El presidente de la Unión Única de Restauranteros de playa Bonfil, Margarito Pinzón Ignacio, advirtió que la economía de este sector de Acapulco, ubicado en la zona Diamante del puerto, ya colapsó.

Después de permanecer cerrados durante casi un mes, debido a la contingencia sanitaria, propietarios de establecimientos de la playa Bonfil citan a sus trabajadores para servirles una comida al menos, y ser solidarios con lo que se vive actualmente.

Sin embargo, Pinzón Ignacio manifestó que "solo nos estamos viendo las caras, porque no hay turistas, no hay clientes, nos la pasamos contando nuestras anécdotas, no queda de otra".

Alertó que habitantes de colonias como la Cuquita Ruiz Massieu y la Robles Catalán, en las inmediaciones de la Bonfil, se encuentran al borde de la desesperación.

En entrevista, Pinzón Ignacio manifestó que “en abril nos fuimos en ceros, esto va a colapsar o ya colapsó, y no nada más aquí, en todo Guerrero y en todo México”.

El representante de establecimientos detalló que algunos restauranteros preparan ocasionalmente comida para llevar, pero a determinados clientes que hacen pedidos telefónicos, pues tampoco conviene abrir un local, si no van a llegar los turistas.

Pinzón Ignacio advirtió que no obstante la crisis económica que enfrenta la mayoría de pobladores de la Bonfil, han comenzado a llegar los recibos de cobro por la energía eléctrica y el agua.

Estimó que en la playa Alfredo Bonfil hay más de 100 establecimientos de diversos giros, restaurantes, misceláneas y pequeños hoteles, por lo que son decenas de familias las afectadas por el cierre de playas en Acapulco, decretado desde la noche del pasado 2 de abril.

En cuanto a la emergencia sanitaria, Pinzón Ignacio recalcó que “hay que quedarse en casa, no estamos para no creer, lo bueno que hasta ahora no se ha enfermado nadie aquí en la Bonfil, pero la gente está desesperada porque no hay trabajo”.

Recordó que autoridades estatales y municipales se comprometieron a entregar despensas, pero solamente acudieron una vez a la Bonfil.

Últimas noticias