Localizan osamentas en Capácuaro, Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. En las inmediaciones de la comunidad purépecha de Capácuaro, municipio de Uruapan, fueron localizadas dos osamentas, que todo parece indicar que se trata de dos jóvenes de Paracho desaparecidos el pasado 6 de marzo, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Las víctimas fueron identificadas por su vestimenta por los familiares. Se trata de Juan Hernández Figueroa, de 22 años, y Jorge Ramos Nolasco, de 29 años, ambos originarios y vecinos de la cabecera municipal de Paracho.

El hallazgo de los restos fue el pasado 25 de abril, y a decir de los familiares de los jóvenes, ambos fueron levantados, al igual que ocurrió con otros dos hombres y una mujer.

Juan y Jorge se encontraban en un bloqueo carretero el 6 de marzo cuando desaparecieron. El 13 de marzo comuneros de Paracho bloquearon la carretera a Uruapan para exigir la aparición con vida de los jóvenes.

Cabe señalar que la región de Paracho, al igual que varios municipios de la Meseta Purépecha, padecen la presencia del crimen organizado desde hace al menos 15 años, tanto de talamontes como narcotraficantes.

Últimas noticias