Endurecen en BCS medidas para evitar propagación de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz, BCS. Tras señalar que Baja California Sur ocupa el segundo lugar nacional en contagios totales de Covid-19 por número de habitantes, sólo detrás de la Ciudad de México, el gobernador Carlos Mendoza Davis endureció las medidas, como el distanciamiento social, para evitar la propagación del virus, con multas y arrestos por hasta 36 horas.

En un mensaje público, el mandatario sudcaliforniano —de extracción panista— expresó que pese a los esfuerzos hechos por las autoridades de gobierno y la sociedad hasta la noche de ayer se tenía un registro de 246 casos confirmados y 12 fallecimientos en el estado.

Dijo que este viernes se emite un decreto que prorroga la suspensión de las actividades económicas y de gobierno no esenciales hasta el 30 de mayo; se restringe el tránsito de personas a traslados individuales, bajo ciertos supuestos publicados en el decreto. Respecto a quienes presenten síntomas de Covid-19, y tengan que salir a la calle por razones médicas, deberán hacerlo con cubrebocas.

Aseveró que no habrá tolerancia y quienes incumplan las medidas establecidas serán multados o arrestados hasta por 36 horas.

Apuntó que las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales, civiles y militares, harán cumplir las disposiciones sanitarias que entrarán en vigor este sábado en los cinco municipios de Baja California Sur.

Precisó que si el infractor no puede pagar la multa, realizará trabajo comunitario por tres días en actividades vinculadas a la contingencia, como el traslado de alimentos a grupos vulnerables, limpieza en centros de salud, entre otras.

Últimas noticias