Denuncian agresión contra alumno de normal de Ayotzinapa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Miguel Hernández Figueroa, originario del poblado de Amilcingo y estudiante del cuarto año de la escuela normal rural de Ayotzinapa, fue herido de bala por elementos del Mando Coordinado de Morelos el pasado 15 de abril, denunció el activista social Jorge Velázquez.

El estudiante normalista, narró el integrante del Frente de Pueblos de Morelos en Defensa del Agua, la Tierra y el Aire, venía llegando a esta comunidad en un taxi colectivo alrededor de las 14:40 de la tarde, con otras personas del pueblo, cuando se encontraron con una patrulla que los agredió a balazos sin motivo aparente, dijo Velázquez.

“Una de las balas de los policías le dio en la nuca al estudiante de la normal de Ayotzinapa, ya que los policías dispararon sobre el taxi, tiraron a matar creemos”, aseguró el luchador social de esta comunidad indígena.

Los policías, agregó Velázquez, al percatarse que habían herido a uno de los pasajeros del taxi que atacaron a balazos se fueron sin auxiliarlo y sin pedir apoyo médico para Miguel.

El joven fue trasladado por sus familiares y vecinos al hospital de Jonacatepec, y afortunadamente ya está fuera de peligro.

Por estos hechos los vecinos de Amilcingo y los familiares del joven estudiante de la normal de Ayotzinapa solicitaron medidas cautelares a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y exigieron al gobierno del estado que cesen las agresiones contra esta comunidad que se sigue por usos y costumbres.

El normalista herido está en su pueblo debido que no hay clases en la normal de Guerrero por el Covid-19.

Por este hecho la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, en un comunicado que emitieron repudiaron y rechazaron la agresión contra su compañero Miguel Hernández Figueroa.

“El día 15 de abril del presente año fue herido de bala por cuerpos policiacos de estado de Morelos demostrando su incompetencia y el uso excesivo de la fuerza en momentos de crisis en nuestro país”, condenaron los normalistas.

Asimismo la normal de Ayotzinapa exigió al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo el esclarecimiento de los hechos así como “el castigo para los policías involucrados en dicha agresión por parte del estado”. También los estudiantes exigieron que pare el hostigamiento y la agresión contra los estudiantes de escuelas normales rurales del país.

Últimas noticias