Covid-19: muere en Culiacán médica del Hospital Regional del ISSSTE

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Culiacán. En medio de aplausos y con las sirenas de las ambulancias prendidas, fue despedida Alicia Soto, jefa del área de Radiología del Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán, “Manuel Cárdenas de la Vega”, la segunda trabajadora de ese centro médico que fallece por Covid-19 y que se suma a las 47 personas que por esa misma causa han perdido la vida en Sinaloa.

Desde muy temprano en redes sociales empezaron a circular mensajes de compañeros de la Doctora Alicia, lamentando que hubiera perdido la lucha en la que se encontraba desde hace días.

Las autoridades de dicho hospital, no dieron detalles del fallecimiento, hasta que el  titular de Salud en Sinaloa,  Dr. Efren Encinas Torres, lo anunciará sin dar detalles.

Los compañeros de la doctora Alicia publicaron en redes sociales mensajes para su compañera.

“La periferia de Urgencias del Hospital Dr. Manuel Cárdenas de La Vega, está rodeada de personal médico, todos estamos afuera, el turno que se va y el turno que llega....Todos estamos de pie, viendo a la puerta de urgencias, con mirada fija llena de melancolía oculta tras nuestro asfixiante equipo de protección, puedo ver los lentes tupidos de lágrimas de algunas compañeras enfermeras, que se abrazan, porque en estos momentos su dolor las hace olvidar la sana distancia, por un momento no son enfermeras si no humanas...”

“Se abre la puerta de urgencias, inmediatamente después la sinfonía de un aplauso se apodera del ambiente y es acompañada por la sirena de ambulancias, la melodía orquestada es de tristeza,  pero a la vez es homenaje a tan grande mujer que dedico su vida al servicio de la gente, son aplausos de honor y de tristeza, que realzan una vida dedicada a la medicina...Seguimos aplaudiendo, con desesperación, con miedo... Como si los aplausos pudieran regresarnos a los días de antes... Donde nos reunimos para comer y reír… No para despedir a una compañera..”, escribió en su página de Facebook Claudio R. Montero, compañero de la Dra. Alicia.

Según algunos compañeros la jefa del área de Radiología del ISSSTE, fue contagiada en cumplimiento de su deber, no es la única trabajadora de ese mismo hospital que ha perdido la vida, el pasado domingo 12 de abril falleció un trabajador de la farmacia en similitud de condiciones.

Hace tres días, la Secretaria de Salud de Sinaloa, reportó  que tiene al menos 58 casos de personal médico contagiados por Covid-19, de estas son 21 enfermeras, 29 médico y 8 trabajadores de otras áreas dentro de estos números se encontraba la doctora Soto a quien sus compañeros describen como una mujer seria de temple sereno, de voz tranquila.

 

 

 

 

Últimas noticias