Naucalpan: Mujer con síntomas de Covid-19 pide ayuda en vía pública

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Naucalpan, Méx. Una mujer de 40 años con síntomas de Covid-19, dificultad para respirar y temperatura de 39 grados, salió de su domicilio a pedir auxilio y de rodillas en un empastado de la vía pública y abajo de un árbol, esperó la llegada de servicios médicos, en avenida Los Bosques en el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, este jueves.

La alcaldía informó que al punto avanzaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes fueron los primeros en brindar ayuda a la vecina de nombre Isabel “N”, y de inmediato reportaron el caso a la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, dependiente de la Secretaría de Salud Estatal para que avanzara equipo especializado en Covid-19.

Fueron vecinos quienes dieron la voz de alerta, incluso una mujer tomó vídeo del momento en que Isabel “N” está tirada sobre el empastado debajo de un arbusto y con dificultad para respirar, lo cual alarmó a habitantes de la zona que observaron de lejos.

Autoridades municipales precisaron que de acuerdo al protocolo de casos de Covid-19, no cualquier ambulancia puede efectuar el traslado de casos sospechosos, por ello personal de Protección Civil debidamente equipado trasladó a su domicilio a la paciente y ahí esperaron la llegada del personal especializado y el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja local.

Esta tarde la vecina fue ingresada al Hospital de Zona número 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en avenida Gustavo Baz, zona centro de Naucalpan.

Vecinos de Tecamachalco plantearon que Isabel vive sola, y al parecer fue en un vehículo de transporte público donde se habría contagiado.

Asimismo, los colonos plantearon que debe haber una respuesta más rápida del equipo de atención de la Jurisdicción Sanitaria especializado a casos probables de Covid-19, pues tardaron cerca de cinco horas en enviar la ambulancia que pasaría por la paciente.

En tanto, en Atizapán de Zaragoza se reportó el fallecimiento de un enfermero en el Hospital Salvador González Herrejón, al parecer por Covid-19, el miércoles de esta semana.

Últimas noticias