Un muerto en enfrentamiento entre pobladores y policías en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de las Casas, Chis. Un muerto y nueve heridos dejó una operación policíaca para rescatar al alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, y a otros funcionarios retenidos por pobladores del ejido Santa Cruz, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que el alcalde acudió a la comunidad para encabezar una reunión de trabajo, con el fin de calendarizar la construcción de obras para este año.

Añadieron que los habitantes de la localidad lo retuvieron junto con el delegado de gobierno de esa región, Manuel Solís Basoul y el operador político de la zona de Los Bosques, Dionicio Pérez Pérez.

Señalaron que pobladores de otras comunidades se trasladaron a Santa Cruz para apoyar a los lugareños y reclamar al presidente municipal por el incumplimiento de promesas de campaña y la falta de construcción de obras.

Las fuentes comentaron que agentes de la Policía Municipal de Bochil—situado en el norte de la entidad— y de la Guardia Nacional llegaron a la comunidad para tratar de rescatar a los retenidos, pero también fueron privados de la libertad.

Manifestaron que posteriormente arribaron decenas de agentes de la Guardia Nacional para rescatar a todos los retenidos, lo que derivó en un enfrentamiento con los pobladores, con disparos de armas de fuego presuntamente de ambas partes, con resultado preliminar de un muerto y nueve lesionados.

Afirmaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente para indagar los hechos y deslindar responsabilidades.

Últimas noticias