Reporte de positivos y decesos de Covid-19 en el país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tlaxcala. El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, informó la tarde del domingo a través de sus redes sociales, que en el estado ya suman cuatro fallecimientos por esta causa.

“TLAXCALA. Lamento mucho informar el segundo fallecimiento por #Covid19mx. Un hombre de 58 años, hipertenso. Mis condolencias a sus familiares y [email protected] El @GobTlaxcala pagará los gastos funerarios. #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa”, redactó en Twitter.

Por la noche escribió en la misma red social: “Lamentablemente, se han registrado dos fallecimientos más por #Covid19mx. Una mujer hipertensa de 70 años y un hombre diabético de 62. Suman 4 en total. A sus familiares y [email protected], mi más sentido pésame. Los gastos funerarios los pagará el @GobTlaxcala. En serio #QuédateEnCasa”.

La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala dio a conocer que, hasta este momento, se reportan 355 casos negativos, 165 se encuentran en espera de resultado, 50 positivos, cuatro defunciones y dos personas recuperadas de la enfermedad.

Aumentan 14 positivos de Covid-19 en Guerrero

En Chilpancingo, la Secretaría de Salud federal, informó que en Guerrero dieron positivo 14 nuevos casos, con lo que ya suman 70 personas con esa enfermedad en tan sólo 24 horas, lo que significa que hubo un incremento del 20 por ciento en los casos positivos.

Reiteró que en Guerrero siguen siendo seis las víctimas mortales, de acuerdo al corte estadístico efectuado a las 14:30 horas del domingo, y añadió que aún hay 114 casos considerados como sospechosos.

Finalmente se informó que el Hospital del ISSSTE de Chilpancingo, ha terminado con su proceso de reconversion, y ya cuenta con un espacio para atender de manera exclusiva este padecimiento.

Señaló que los hospitales ubicados en Taxco, Iguala, Zihuatanejo, y Acapulco están en la última etapa del mismo proceso.

Se recuperan siete personas de Covid-19 en Nayarit

En Nayarit siete personas se han recuperado de coronavirus, según la página oficial del gobierno del estado, que muestra además en su estadística que tiene ya 26 casos positivos de Covid-19, además de 149 casos negativos, 29 sospechosos y cinco defunciones.

Tepic se sigue manteniendo con el mayor número de casos confirmados con un total de 17, seguido por Santiago Ixcuintla con tres; dos en Bahía de Banderas mientras que en los municipios de Acaponeta, Ixtlán del Río, Tecuala y Tuxpan se mantienen con uno cada uno.

El 61.54 por ciento que es un total de 16 mujeres son portadoras del virus y 38.46 por ciento o sea 10 hombres se encuentran contagiados.

Desobedecen la cuarentena

Si bien las autoridades municipales de Santiago Ixcuintla bloquearon con escombro varios ingresos al municipio, algunos automovilistas, han logrado esquivarlos, y atravesando a tierras de cultivo ingresan a la cabecera municipal. 

Al preguntárseles por qué desobedecen las indicaciones de la cuarentena, señalan que el coronavirus es una mentira gubernamental, o que tienen necesidad de salir a visitar a familiares y a adquirir víveres.

En el municipio de San Blas, uno de los puertos más visitados de la entidad, la presidenta municipal de extracción priísta, Candy Yescas ya advirtió que “a partir del lunes se patrullará y a los niños, jóvenes fuera de sus casas, en sus motos se tendrá que ser detenido por poner en riesgo la vida de los demás”.

En Tuxpan, un agricultor de nombre Enrique Suenaga puso casi una docena de sus tractores a fumigar la cabecera municipal y pueblos aledaños, con una mezcla de cloro y otros líquidos desinfectantes con el objetivo de que el coronavirus no se propague en el municipio.

Segundo fallecimiento en Aguascalientes

En Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, titular de Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA) dio a conocer la segunda defunción por coronavirus en la entidad.

En rueda de prensa el funcionario estatal señaló que un hombre de 56 años perdió la vida en las instalaciones de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) el cual padecía de comorbolidad con Hipertensión Arterial Sistémica además de que era adicto al tabaco.

Esta persona fue el caso confirmado número 65 e ingresó al nosocomio en estado delicado y falleció en las primeras horas de este lunes, informó Piza Jiménez.

Además de que el caso 66 es también un hombre de 51 años de edad quien se encuentra aislado y estable en su domicilio.

Finalmente el galeno informó que este fin de semana llegó el primer envío de insumos médicos entre cubrebocas y ropa especial para el personal que atiende a pacientes con Covid-19 en la entidad. "Mañana vamos a informar la cantidad y cómo se va a distribuir", anotó.

Dos nuevos casos en Tamaulipas; sumas 76

En Ciudad Victoria, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó dos nuevos casos positivos de Covid-19, con los que suman 76 en la entidad y hay tres fallecidos. Además, se informó que ya hay registro de transmisión local en seis ciudades de esta entidad, Ciudad Madero, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia informó que durante la noche del domingo y madrugada de este lunes el Laboratorio Estatal de Tamaulipas corroboró y ubicó ambos positivos en Ciudad Victoria.

Los nuevos casos corresponden a un hombre de 52 años y una menor de edad que se encuentran bajo estricto aislamiento domiciliario. 

Con éstos, la cifra oficial sube a 76 casos. Del resto de las muestras analizadas a pacientes sospechosos, 17 resultaron negativas correspondientes a 3 pacientes de Matamoros, 7 de Ciudad Victoria, 4 de Tampico, y 3 de Reynosa. 

Explicó que los 76 casos positivos en Tamaulipas han sido confirmados por la Secretaría de Salud 36, Laboratorios Privados 26, IMSS 6, Privada 5, PEMEX 2, ISSSTE 1, de un total 963 pacientes estudiados. 

Incrementan decesos en BC 

El incremento de decesos en Baja California por coronavirus se mantiene, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, al reportarse tres nuevos muertos por esta causa en la ciudad de Tijuana.

De esta forma, en la entidad se registran 33 decesos por Covid-19, de los cuales 21 corresponden a habitantes de Tijuana, 11 de Mexicali y uno de Ensenada.

En promedio se han registrado dos muertes por día, desde el 31 de marzo que se registró el primer fallecimiento hasta el 13 de abril, fecha de corte de la Secretaría de Salud.

El secretario Alonso Pérez Rico reconoció que en la entidad se encuentra en un escenario difícil en la mitigación del coronavirus por su ubicación geográfica y su condición de frontera.

Hay 414 casos confirmados, de los cuales 280 se atienden de forma ambulatoria y 94 en hospitales. En Tijuana hay 240 contagios, en Mexicali 150, en Tecate 14, en Ensenada seis y en Rosarito cuatro.

Más de la mitad de los casos sospechosos se encuentran en Tijuana con 190 casos de un total de 360, seguido de Mexicali con 119.

Últimas noticias