Covid-19: FGE de Chiapas investiga presunto suicidio de un enfermo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas. Un indígena de la comunidad de Francisco León, municipio de Ocosingo, al que hace dos días le notificaron que era positivo de Covid-19, fue hallado muerto, colgado de un árbol afuera de su casa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que de acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre identificado como Samuel “N”, de 54 años de edad, fue localizado “pendiente de un árbol en el exterior de su domicilio”.

El paciente estaba encartado por las autoridades de salud como el caso número 41 de Covid-19 en Chiapas y fue dado a conocer el domingo por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

En su conferencia de este lunes en esta ciudad, Cruz Castellanos comentó que “hay un paciente al que se le dieron los resultados” y “la Fiscalía está investigando un probable suicidio”.

La FGE informó esta noche que, por medio de la Fiscalía de Distrito Selva, inició la carpeta de investigación correspondiente por el presunto delito de homicidio con motivo del hallazgo del cuerpo.

Añadió que a la comunidad arribaron policías ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público especializados “para continuar con las diligencias y en coordinación con personal de la Secretaría de Salud proceder al traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense”.

De acuerdo con Cruz Castellanos, fueron dos hijos y una hija del campesino que llegaron de Puebla, los que comenzaron primero con los síntomas el 4 de abril y el 9 se le realizó la prueba correspondiente que resultó positiva.

Hasta este lunes, en Chiapas se han detectado 44 casos, entre ellos tres fallecimientos. 

 

Últimas noticias