Suspenden fiesta patronal en los Altos de Chiapas por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El ayuntamiento del municipio tzeltal de Cancuc, en los Altos de Chiapas, acordó suspender la fiesta patronal que comenzó el jueves, luego de llamadas de atención de funcionarios estatales por no respetar la jornada de sana distancia.

El cabildo informó en un comunicado que tomó la decisión para atender la recomendación de las autoridades sanitarias con el fin de prevenir contagios por covid-19.

Durante la inauguración la noche del pasado jueves, se observó a cientos de lugareños en la fiesta en honor a San Juan Evangelista en el parque central, donde fueron colocados juegos mecánicos y ventas de diferentes productos.

En tanto, en el municipio de Tumbalá, en el norte de Chiapas, las autoridades acordaron cerrar los accesos y salidas, luego de que este viernes las autoridades de salud del estado reportaran el primer caso de coronavirus en ese lugar.

 Fuentes gubernamentales dijeron que las tres salidas hacia otras localidades fueron bloqueadas a partir de las 18 horas del viernes, bajo la advertencia de que sólo habrá acceso y salida en casos de urgencia.

Últimas noticias