Vinculan a proceso a Vera Carrizal, agresor de saxofonista oaxaqueña

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado local priísta y empresario gasolinero, fue vinculado a proceso durante la madrugada de este viernes, lo anterior como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

La audiencia de vinculación inició el jueves a las 11:00 horas, tiempo local, en el Centro de Justicia de la Ciudad de Huajuapan de León, localidad perteneciente a la región de la Mixteca, sin embargo el proceso se alargó hasta la madrugada de este viernes, pero ante las pruebas presentadas, el juez de Control de Huajuapan, determinó su vinculación y además ordenó prisión preventiva.

Con esto, los cuatro detenidos Ponciano H. Y. y Rubicel H. R. acusados de ser los autores materiales de este ataque, así como Rubén L. C. y Verá Carrizal quienes son señalados como autores intelectuales, han sido vinculados a proceso, únicamente queda por ejecutar una quinta orden de aprehensión de un implicado más en este caso.

El 9 de septiembre del año 2019 en Huajuapan de León Rubicel H. R. arrojó ácido sulfúrico a María Elena Ríos Ortiz a quien señaló "hasta aquí llegaste", tras lo cual huyó con la ayuda de Ponciano, quienes fueron contratados por Rubén L. C. para consumar la agresión, esto por órdenes del ex diputado priísta, Juan Vera, de acuerdo con los trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

 

Últimas noticias