Personal de Hospital La Perla inicia paro por falta de insumos médicos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Mex. Esta noche, personal de la guardia especial del Hospital General La Perla, iniciaron un paro para demandar al Instituto de Salud del estado de México (ISEM) equipo especial para protección personal porque aquí se atiende a los enfermos por coronavirus Covid-19, dos de los cuales ya fallecieron en las últimas horas.

Alrededor de las 20:15 horas inició la protesta. Los inconformes hicieron una transmisión en vivo a través de redes sociales para denunciar que no tienen equipo especializado.

Por ejemplo, les dan cubre bocas cuya calidad solo les permite usuarios durante unos minutos.

Hasta las 21:15 horas se presentó el director de este nosocomio para escuchar las quejas de los trabajadores del área de la salud.

Las enfermeras y enfermeros, principalmente, hicieron un llamado urgente al secretario de salud estatal Gabriel O’Shea Cuevas para que atienda sus demandas.

Este jueves, aquí falleció el titular del área de urgencia del propio hospital, quien se infectó con Covid-19, cuando en marzo pasado acudió a Cuba, para participar en un curso.

Hace unos días, una mujer de 56 años de edad, vecina de la colonia Benito Juárez, quien también se contagio de coronavirus. Su familia no sabe si ocurrió en el transporte público o en su empleo en la Ciudad de México.

La familia del médico que hoy falleció, también se contagio de Covid; mientras que los familiares de la mujer, estaba buscando que el sector salud, les aplicara la prueba.

Últimas noticias