Neza: Muere de Covid-19 titular de urgencias del Hospital La Perla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl, Méx. El médico Miguel Ángel Girón Guzmán, quien era titular del área de urgencias en el turno matutino del Hospital General La Perla, falleció este jueves debido a que se contagió de Covid-19.

De acuerdo con información oficial, la víctima quien tenía 59 años y era diabético, viajó a Cuba a inicios de marzo y fue a su regreso cuando presentó los síntomas que ocasiona el virus.

El paciente estaba aislado en su domicilio particular, pero su salud empeoró hace una semana y fue trasladado de urgencia al nosocomio ubicado en la colonia La Perla, de esta localidad.

El gobierno del estado confirmó que el jefe de urgencias contagió a sus dos hijos, y a su esposa; esta última se encuentra hospitalizada.

Hace unos días, una mujer de 56 años, vecina de la colonia Benito Juárez murió en el Hospital General La Perla, se confirmó que era portadora del Covid-19. Este jueves se registró el segundo caso, con la muerte del titular de urgencias.

El gobierno estatal aclaró que no hay brotes en dicho nosocomio porque el médico se contagió en el extranjero y en las instalaciones se han llevado a cabo las acciones de sanitización adecuadas.

Adquiere Nezahualcóyotl cápsulas especiales

El alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa informó que Protección Civil adquirió cuatro cápsulas especiales para llevar a cabo el traslado a hospitales de pacientes sospechosos o confirmados por Covid-19.

Detalló que las cuatro cápsulas son de tipo XE, las cuales funcionan de manera similar a las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus.

Los rescatistas de Nezahualcóyotl que requieran utilizarlas en algún traslado “podrán controlar la presión atmosférica, regulando la presión interna del domo flexible, manteniéndolo inflado con presión negativa que canaliza toda la salida del aire por medio de un filtro grado HEPA, evitando la salida de cualquier germen”.

El equipo “permite el aislamiento rápido y temporal de una persona que presuntamente esté contaminada por partículas infecciosas” y además no impide la transportación del paciente.

Las cápsulas se utilizarán en las tres ambulancias que recientemente fueron adquiridas para el traslado de pacientes con enfermedades respiratorias graves, aunque también podrán usarse para traslado aéreo en el helicóptero Coyote 1.

Nezahualcóyotl es el primer municipio de la entidad mexiquense que adquiere las cápsulas para atender la emergencia nacional por Covid-19.

El alcalde señaló que con los recursos del fondo municipal para contingencias y desastres también se adquirieron guantes estériles, cubrebocas, mascarillas con filtro HEPA o N95 y trajes especializados para atender a personas que pudieran estar contagiadas por el virus.

Últimas noticias