Asesinan a dos integrantes del MULT en Oaxaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. El mediodía de este jueves fueron asesinados dos integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), denunció su dirigente Rufinio Merino Zaragoza, quien demando a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo para dar con los responsables de estos hechos.

El dirigente refirió que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, las víctimas son Esteban Martínez Pérez quien era presidente del Sitio de Taxis Genaro Vásquez en Putla Villa de Guerrero, el otro es Paulo Guzmán Solano quien es campesino en esa misma localidad, el ataque se dio en los límites de Putla y el municipio de Constancia del Rosario.

Merino Zaragoza lanzó un enérgico llamado a las autoridades estatales para frenar la violencia en esta zona de la región de la Mixteca, recordó que en reiteradas ocasiones se han hecho solicitudes tanto al secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud como al gobernador, Alejandro Murat para que se firme nuevamente un acuerdo de paz para que de esta formada no se presenten esta clase de hechos.

Indicó que del año 2012 a la fecha, han sido asesinados a más de 30 integrantes del MULT en esta área, lo más preocupante es que ninguno de estos casos han sido resueltos por parte de la Fiscalía General del Estado, ya sea de la anterior administración o en la actual, incluso ya se le ha hecho el señalamiento al actual fiscal, Rubén Méndez Vasconcelos, pero no han habido avances en ningún caso.

Asimismo, refirió que en la zona triqui hay muchos interesados en que siga imperando la violencia, en este saco señaló directamente a los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (Multi), por lo que insistió en la necesidad de firmar un nuevo convenio de paz.

Últimas noticias