Aguascalientes, BC y Colima actualizan cifras de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

BC, Ags, Col. Los gobiernos de Baja California, Aguascalientes y Colima, dieron a conocer cifras actualizadas de Covid-19 en sus territorios, en las últimas horas. En Baja California, se registraron una muerte y 80 nuevos contagios en tan solo un día, para llegar a 240 casos; en Aguascalientes sumaron tres más y en Colima dos. Mención aparte merece esa entidad ya que sin antecedente de viaje, con esos positivos, ha iniciado el contagio comunitario.

La Secretaría de Salud bajacaliforniana, agregó que están en estudio 239 casos sospechosos, y destacó que con el deceso de la mujer en Tijuana, suman 13 los casos fatales, de los cuales tres corresponden a Mexicali y ocho a Tijuana. Hasta el momento en la entidad ha habido cinco féminas fallecidas por esa cepa.

El secretario Alonso Pérez Rico informó también que de los 240 casos confirmados a 163 se les atiende en forma ambulatoria y a 63 en centros hospitalarios principalmente del IMSS, seguido de nosocomios de la Secretaria de Salud, del ISSSTECALI e ISSSTE.

Del total de contagios 135 son hombres y 104 mujeres con una edad promedio de 43 años.

Los 240 casos confirmados 146 corresponden a Tijuana, 84 a Mexicali, seis en Tecate y dos en cada uno de los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito.

Los 239 casos sospechosos 122 son de Tijuana, 82 de Mexicali, 17 a Ensenada (incluye a San Quintín) y 10 a Rosarito y ocho a Tecate.

Por su parte, Miguel Ángel Piza, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó de tres nuevos casos confirmados de coronavirus se dieron en las últimas 24 horas en el territorio estatal, con lo que ya suman 58.

En rueda de prensa el galeno señaló que los nuevos casos pertenecen a dos mujeres y un hombre. La primer fémina de 24 años de edad fue por contacto local.

La segunda es una mujer de 47 años de edad que también adquirió el virus por contacto local. Ambas están aisladas en sus domicilios y su estado de salud se reportó como estable. El hombre es una persona de 40 años de edad que se encuentra en su domicilio estable.

El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, anunció que "habrá una compensación económica para todos los médicos y enfermeras y enfermeros que están luchando día a día para salvar vidas en el estado", sin indicar la cantidad.

Al concluir Orozco Sandoval señaló que serán instalados 10 túneles sanitarios en hospitales y zonas comunes "hoy iniciamos con la instalación de 3 de ellos, el primer será en el hospital Hidalgo que es nuestro centro Covid-19 y otros dos serán instalados en el Centro Comercial Agropecuario", mientras que afirmó que la próxima semana serán instalados otros 7.

La Secretaría de Salud de Colima expuso, a través de un comunicado, que ya son siete los confirmados en ese territorio, desde el primero que se detectó el 15 de marzo pasado; dos de los cuales ya están recuperados.

De los siete casos registrados, uno es mujer y los otros seis son hombre de entre 40 y 65 años de edad.

Los dos nuevos casos se detectaron en Manzanillo desde marzo pasado “El sexto caso se clasificó como grave por presentar dificultad respiratoria, por lo que se mantuvo en hospitalización del 29 de marzo al 3 de abril, por lo que ahora solo cubre aislamiento preventivo y no presenta síntomas”, señaló la titular de la dependencia Leticia Carrillo Delgado.

Programa de sanitización en el estado de México

El gobierno municipal mexiquense de Temascalapa instaló un túnel de sanitización en la explanada principal, a fin de prevenir la propagación y el contagio del Covid-19.

 

 

 

 

Últimas noticias