Invertirán mil 270 mdp para fortalecer economía de Oaxaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció este lunes en una cadena estatal un programa de acciones previstas con la intensión de fortalecer la economía estatal denominado Incentivos y apoyos para la estabilidad económica de Oaxaca, para ello se invertirán mil 270 millones de pesos “en una serie de acciones concretas en beneficio de más de cinco mil 200 empresas, puntualizó.

El mandatario informó que dentro de estos pasos a seguir “los trabajadores de confianza del gobierno del estado, a nivel central y descentralizado, empezando por mí, donaremos durante los siguientes tres meses 10 por ciento de nuestro sueldo neto, con el propósito de destinar una mayor cantidad de recursos a la atención de la actual contingencia”.

Derivado de lo anterior, se plantea un ahorro de 96 millones de pesos que serán destinados para ofrecer bonos “a los médicos, enfermeras y auxiliares de salud que están apoyando con todo su esfuerzo y sacrificio”, añadió.

Cabe destacar que la administración estatal cuenta con un aproximado de cuatro mil trabajadores de confianza y 13 mil sindicalizados.

Mediante un mensaje que tuvo una duración de 13 minutos, el mandatario destacó que este es un momento de unidad para el pueblo mexicano y más para los oaxaqueños: “No es la primera vez que la desgracia llama a la puerta y nos pone a prueba, tampoco es la primera vez que nos toca demostrar en unidad, aquello que nos hace grandes como oaxaqueños.”

Murat Hinojosa se dirigió a los sectores de la sociedad y comentó que nadie está solo, por ello se ha creado este plan para poder superar esta etapa de emergencia, con esto se busca que no se pierdan las diversas fuentes de empleo, este decálogo añadió será encabezado por las secretarías de Finanzas, Economía y Turismo, mismas que serán supervisadas por él mismo.

Entre las medidas explicó que se creara un fondo de 100 millones de pesos para las pequeñas, micro y medianas empresas, así como hoteles y restaurantes para que estas puedan acceder a créditos en condiciones preferenciales, asimismo mediante BanOaxaca se integrará un nuevo fondo de 10 millones de pesos que servirán para otorgar créditos que irán de cinco mil hasta 20 mil pesos.

De igual forma dará inicio una estrategia de empleo temporal. Para ello, se invertirán 35 millones de pesos, pondremos en marcha una estrategia de empleo temporal. Con esto se buscaría evitar el despido de los trabajadores, complementando sus sueldos, pero además mediante el Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca se activará el Programa de Apoyo Bécate, para lo cual se destinarán 5 millones de pesos, con estolas microempresas o negocios capacitarán a los interesados.

 

 

 

El mandatario añadió que para apoyar a las empresas que ofertan comida, el gobierno esta elaborando una aplicación que incluirá “la información de restaurantes, mercados públicos y negocios que deseen ofrecer sus productos con entrega a domicilio. Mi gobierno subsidiará la mitad del costo de envío hasta alcanzar 30 mil pedidos”

 

 

 

Por otra parte, a través del Sistema DIF Estatal se se destinarán 30 millones de pesos para la entrega de 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad, mismas que serán entregadas en las zonas de mayor marginación de todo el estado.

 

 

 

Últimas noticias