Fallece la primera mujer por Covid-19 en Nezahualcóyotl

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nezahualcóyotl. Una mujer de 56 años de edad falleció este martes en el hospital general La Perla, convirtiéndose en la primera víctima de coronavirus Covid-19, en esta localidad.

Su rutina, consistía en trasladarse a su empleo en la Ciudad de México y regresar a casa en la colonia Benito Juárez.

La familia informó que el contagio fue comunitario, pues ningún integrante viajó al extranjero, o a otra entidad y desconocen dónde se contagió. Pero creen que pudo ser en el transporte público o en su propio empleo.

De acuerdo con la información, la víctima tenía diabetes mellitus tipo 2 desde hace un año; seis días con una infección urinaria y dos días con neumonía.

Los afectados aseguraron que al ser informados que había fallecido por neumonía atípica; la familia exigió se aplicara la prueba y se confirmó que el deceso ocurrió por neumonía provocada por Covid-19.

Ahora, el esposo e hijos acudirán al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para solicitar les apliquen la prueba.

Al respecto, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, informó que con base a los datos más recientes de la jurisdicción sanitaria, en Nezahualcóyotl además del primer deceso, hay cuatro personas positivas, diez sospechosos y otras 16 más resultaron negativas a la prueba.

El presidente municipal reiteró su llamado a los vecinos para que permanezcan en sus casas para evitar que el virus se propague.

En el transcurso de los últimos días, se ha sanitizado más de 150 espacios públicos, entre mercados, camellones y parques, estaciones del metro, y se ha entregado gel antibacterial en mercados y tianguis.

Este martes, el alcalde a nombre del ayuntamiento donó mascarillas N-95, botellas de gel antibacterial y overoles especializados para personal médico, a los trabajadores del área de la salud del Hospital General La Perla.

Al respecto, Martín Rosales Bahena, director del Hospital La Perla agradeció el donativo ya que insumos como los overoles médicos y las mascarillas N95, son artículos que resultaban indispensables para realizar su trabajo y hay escasez de los mismos.

Últimas noticias