Saxofonista pide estar alerta al proceso contra Juan Vera Carrizal

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Juchitán. La joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz agradeció a la sociedad y pidió permanecer en alerta al proceso contra Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de la agresión con ácido sulfúrico que sufrió el 9 de septiembre y que le dejó grave afectaciones en su cuerpo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, resaltó que es importante que no quede “ningún cabo suelto” y no exista manera de desvirtuar la verdad sobre su caso y por supuesto concluyó su mensaje con la palabra justicia.

Su mensaje en esa red social, lo acompañó de las imágenes que circulan de la aprehensión del ex diputado priísta y empresario gasolinero,  Juan Vera Carrizal.

Angélica Ayala Ortiz, presidenta de la organización feminista GES Mujer A. C., consideró que la detención de Vera Carrizal es resultado de una fuerte demanda social, en la que la ciudadanía expresó su repudio ante una violencia feminicida que se ampara en el abuso de poder.

Desafortunadamente hay experiencias que hacen dudar de la eficiencia de la aplicación de la ley, dijo, al tiempo que expresó que las fotografías y el video difundidos en redes sociales por la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca del arresto de Vera Carrizal, carecen de los elementos mínimos de un protocolo de seguridad, pues el inculpado es presentado sin esposas, lo cual denota un trato diferenciado con el resto de los implicados detenidos previamente.

El ex diputado priísta y empresario gasolinero,  Juan Vera Carrizal. Foto: @SSP_GobOax

 

 

Últimas noticias