Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes habrá lluvias puntuales fuertes para Baja California; intervalos de chubascos para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 49, indicó en un comunicado, y que se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, el Frente Frío Número 48, en el noreste de México, y canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el oriente y el sur de México.

Previó viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas; con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Jalisco, Sinaloa y Sonora, y con rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 entidades del país; con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Señaló que durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Últimas noticias