Sanitizan unidades de transporte en Oaxaca por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
 
Oaxaca, Oax. Trabajadores de la Secretaría de Movilidad realizaron este fin de semana la sanitización de 484 unidades del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, lo anterior con el fin de que los usuarios de estas unidades puedan hacer uso evitando el contagio del Covid 19.
 
La secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro explicó que tras el segundo decreto emitido por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa en el que se estable que el servicio de transporte público continuará funcionando, por tal motivo se tomó la decisión de llevar a cabo esta actividad, añadió que esta limpieza evita la propagación del virus y tiene  una duración de 30 días, siempre y cuando el operador de la unidad tenga los cuidados necesarios, es decir limpie las superficies de manera constante.
 
Agregó que tras un análisis realizado por la dependencia junto con los empresarios transportistas se determinó reducir el número de unidades que brindan el servicio, ya que regularmente en la capital del estado y municipios conurbados circular 750 camiones, sin embargo en este momento únicamente trabajan 480, esto debido a que la movilidad de las personas se ha reducido hasta en un 60 por ciento debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal y federal.
 
Nassar Piñeyro añadió que así como se está realializando esta acción con el transporte urbano, ya se trabaja en una opción para sanitizar a los taxis foráneos, unidades que realizan viajes a diversos municipios de las regiones de Valles Centrales y Sierra Norte y que transportan a 5 pasajeros.
 
En este sentido, dijo que la primera acción que se toma es la de que estas unidades solo suban a 4 pasajeros, para ello se ha realizado un operativo de concientización dirigirlo no sólo a los operadores sino también a los pasajeros, pero ahora se está programando un esquema de sanitización junto con los líderes de los transportistas.
 
Finalmente, dijo que es necesario que la sociedad en general haga conciencia de la situación que se vive en la actualidad, no sólo en Oaxaca, sino en el resto del país y del mundo, ya que los cuidados en materia de salud deben ser adoptados por todos sin la necesidad de que las autoridades estén realizando operativos de manera constante.

Últimas noticias